lunes, 25 de junio de 2012

Homeopatìa y la gran cèlula (Arnica Montana)


Árnica Montana: 



“Afirma obstinadamente que se siente muy bien, aunque en realidad está muy enfermo o grave; no tiene clara consciencia de su verdadero estado y dice que no le pasa nada”, en nuestra sociedad esta característica la asumen los “voceros gubernamentales y los medios de comunicación”; el dolor y el sufrimiento son de dimensiones bíblicas; hambruna, guerra, injusticia, enfermedad, esclavitud, tiranía, ignorancia, drogas, corrupción, terrorismo, catástrofes naturales y miedo entre muchas otras cosas que puede ver o escuchar en cualquier diario o noticiero; de las 24 horas de programación solo 4 horas están dedicadas a las noticias, dejando 20 horas de “no esta pasando nada”.

En el año 1938 la emisora de radio “CBS” de Estados Unidos transmitía en radio teatro “La Guerra de los Mundos”, que logro desarrollar una fuerte histeria colectiva, con intentos de suicidio, las personas salían de sus casas buscando extraterrestres en el cielo y llamaban desesperados a las estaciones de policía.  Durante la segunda guerra mundial los Rusos desarrollaron un héroe a través de la prensa, esta vez un francotirador Vasili Grigórieevich Záitsev, quien alentara al ejercito para seguir adelante en la batalla y por último el ejercito alemán entendió como manipular a través de la propaganda repetida y constante, haciéndole creer al pueblo que todo estaba bien en los últimos meses de la guerra.

Al parecer carecemos de la fortaleza mental para sobrellevar el caos y no detonar en una histeria o depresión colectiva; a fin de compensar esta situación nos encargamos de publicitar lo que debes adquirir para reconfortarte y negar que el mundo fuera de las tiendas se cae a pedazos. El noticiero nos lleva al lugar de los sucesos, y repentinamente después del Tsunami, viene el comercial de gaseosas, curiosamente la mente adopta este patrón de evasión haciendo ver que no importa si estallo la guerra en Irak, a las 8 comienza el Oscar; dando la sensación de estabilidad y seguridad que necesita para “no hacer nada”.

Este patrón de evasión esta instaurado en la psiquis del colectivo; esta es la razón de alejarnos de los problemas, cambiamos el canal; los países en guerra usan este método en su población, ya que la tensión y el estrés social que genera saber las consecuencias de sucumbir ante el enemigo, podrían ser devastadoras. 

La psiquis colectiva tiene un patrón de conducta que copia de los medios de comunicación, los cuales a través de los años se han convertido en los padres de nuestros hijos; la deserción.  Árnica Montana son personas aisladas del mundo, conectadas a una red social por internet porque no saben como afrontar el diario vivir; es un país que trata las consecuencias de una catástrofe diciendo “no pasa nada, todo esta bien!”, cuando todos sabemos que no es así; es un canal televisivo que pasa la hambruna en Haití, proseguido de comerciales de comida rápida y ropa deportiva; son las personas que salen de viaje intempestivamente, con la intensión de negar el dolor que les causa su día a día.

Árnica también se podrá comportar con mucha hipersensibilidad a todo tipo de contacto con el exterior, ya sea físico o sólo a través de impresiones visuales o auditivas, buscando la soledad para alejarse de lo que le causa tanto dolor interno que es capaz de exteriorizar con hematomas y traumatismos; esta situación los hace ser desconfiados y orgullosos, dictatoriales, rebeldes, contradictorios, impasibles ante el sufrimiento ajeno; toda esta sintomatología los obliga a olvidarlo todo, lo que lee, las palabras, lo que ha dicho o está por decir hasta llegar a borrar las experiencias pasadas; alterna la depresión con la alegría alocada; se queja, protesta, pero niega su enfermedad.  Como nos podemos percatar Árnica vive en lo más profundo de nuestro ser como un instinto reprimido basado en el miedo, es la parálisis de todos nuestros centros de percepción con la finalidad de no permitir grabar tanto sufrimiento, tanto dolor, tanto maltrato; si no lo veo, no lo huelo, no lo toco, no existe y no esta pasando; entonces todo esta bien y estamos a salvo.

Mariangel Marquez-Howard Yanes
Caracas-Venezuela 25/06/2012

miércoles, 20 de junio de 2012

Homeopatìa y la gran cèlula (Silìcea)


Silícea

La corteza terrestre está formada de un 25% de silicio, este mineral proporciona rigidez a ciertas plantas, además de constituir parte de las células del cerebro y tejido conjuntivo, se encuentra en la piel, dientes, cabellos y uñas.
Silícea es imprescindible para la asimilación, fijación, formación y nutrición de la estructura que forma la Calcárea Carbónica, así como fomentará el remplazo de nuevas colectividades o pensamientos universales novedosos. La veremos representada en las organizaciones mundiales con un marcado eufemismo,  sensibilidad acentuada, detallistas, comprensivas y que crean una opinión con mucho criterio.  Serán reservadas, tímidas, pero no se mantiene aislada; necesita sentirse aceptadas, por el terrible miedo al rechazo que alberga en lo más profundo de su ser. Su discurso será sin estridencias, con mucha reflexión y destreza. 

Las actividades de todos estos entes se basan en lo intelectual con grandes componentes espirituales, donde jamás pondrá a prueba su fuerza física porque sabe que no la tienen.  Promueve la expulsión de cuerpos extraños introducidos en el organismo produciendo una supuración a su alrededor.  Le falta fuerza, firmeza y entereza generando remordimientos y reproches. La avaricia muy marcada de Silícea es una exteriorización más de su inseguridad, el acumular bienes materiales le proporciona seguridad palpable, que sabe no tener en su interior. La soberbia de una organización dependiente que profundiza el marcado sentimiento de minusvalía.

La incompetencia cuando se ve en peligro, desarrolla su propia “inteligencia”, para asegurar sus intereses en “la estructura”, es así como el mundo desarrolla los organismos para detectar posibles amenazas en cada estado, siendo la de los países con expansiones imperiales las mas conocidas e imitadas por los naciones mas pequeños.


Desde la segunda guerra mundial se aprendió a desarrollar un patrón colectivo de conducta a través de la propaganda; los nazis podrían identificar claramente a quien no estuviera involucrado en las ideas fascistas; los estados demócratas utilizaron estrategias parecidas a fin de facilitar el descubrir a los comunistas dentro de sus espacios; durante la revolución socialista china, quien no estaba de acuerdo con los planteamientos era catalogado de traidor y posteriormente encarcelado o muerto.

En India Mahatma Gandhi intimidaba los intereses del imperio Británico, de los musulmanes y de su propio pueblo hindú; los organismos de inteligencia buscaron la manera de evitar que sus ideas afectaran el orden prestablecido; provocando que un grupo extremista hindú callara el mensaje del emisor. 

Después del 11 de septiembre la Silícea americana, difundió un patrón colectivo de victima para poder identificar a los extremistas que constriñen los intereses de la economía mundial, los que no se sumara a la ayuda era catalogado como “violentos”, esta paranoia transformo a cualquier ciudadano de los países del medio oriente en posibles terroristas, incluyendo cualquier vinculación religiosa.  El mundo observó como los entes con potestad mundial hicieron de oídos sordos con esta situación así como lo hacen repetidamente con muchos genocidios, etnocidios y múltiples vejaciones.


La Silícea no es una estructura frontal, es la sutil investigación de su conducta, que revelará si la hipnosis colectiva ha logrado profundizar en la psiquis, primero con persuasión, procurando que el receptor ceda en sus metas evitando que prosiga con sus ideas o conductas, las cuales coaccionan la organización primaria.

La Pulsatilla usa palabras como “infiel” o “hereje” y en Lycopodium “traidor”, para identificar a los que logran intimidarlos; la Silícea en un orden enfermo que se expande provocando la falta de confianza, la sensación de amenaza constante. 

La estructura de Lycopodium en la Alemania Nazi no ostentaba ningún poder económico pero servían de puente para atacar otros flancos, Japón bombardea Pearl Harbor al ver que era un puerto de una potencia que podría detener su expansión, pero fue esa paranoia la que determino qué enemigos se les vendrían encima.  Mientras todo esto sucedía Silícea solo observaba, estupefacta sin lograr gesticular ninguna parte de su cuerpo, como lo sigue haciendo hoy en día ante los conflictos que se presente en cualquier lugar del globo terráqueo.  Posteriormente, con un discurso muy elocuente, informa que las leyes internacionales son muy claras y ellos no pueden realizar ninguna acción hasta tanto no se halla verificado concienzudamente la realidad de la situación; mientras tanto continua el llanto por los muertos, por los desvalidos, por los humillados, por quienes se quedaron sin patria, por los que no reciben suministros de ningún tipo; los derechos humanos que son la bandera de todas estas organizaciones, son los últimos en aparecer cuando deberían ser quienes dicten el patrón a seguir.

Silícea siempre estará presente y en un país sano cuida a sus ciudadanos, sus fronteras, su alimentación, su economía, su educación; en la religión llena a sus fieles de conocimiento y los vuelve un eco del amor del padre; ya que el oscurantismo, la ignorancia, la duda, el resentimiento y la imbecilidad son los únicos factores de los que nos debemos cuidar. 
Mariangel Marquez-Howard Yanes
Caracas-Venezuela 20/06/2012  

lunes, 18 de junio de 2012

Homeopatìa y la gran cèlula (Platina)


Platina

En su psiquis, la brillante máscara de hierro con la que se asciende destellando éxito, humillando a sus congéneres, tiene sus orígenes en la vejación. En la humanidad usa el nombre de “política” y su patrón de conducta, sin importar quien la represente, tiene las mismas características.

El sistema político de los países invasores es imitado por los invadidos, pero la injuria no es durante la guerra sino cuando ésta se pierde.  En la segunda guerra mundial Japón fue invadido por los Estados Unidos y sus mujeres, su vida, su cultura, su tradición fue escarnecida repetidas veces hasta que emergiera la Platina para sobrevivir; así su competencia pasa a un terreno donde se le ve ganar a su gigante invasor, “la economía”; siendo la política el medio con el que se abre paso y sonríe mientras se fortalece.  Durante esa guerra Japón invadió una parte de China, pero no se mostró la Platina, ya que rara vez vera usted una escuela de Acupuntura, Artes Marciales, Feng Shue, I Ching, dirigida por chinos fuera de su país.

Las deshonras de la Alemania Nazi hacia el pueblo Judío lo llevo a desarrollar un patrón de política que no existía antes, así conoceremos la Kábala (su máscara de hierro), veremos crecer su economía haciéndose dueños de las mayores cadenas de comercialización en todas las áreas, inclusive de diamantes.

Cada imperio que se ha extendido fuera de sus fronteras ha despreciado culturas, tradiciones y creencias religiosas; la sensación de agravio podría ser para el invasor algo normal, pero para el invadido es la perdida de su espacio vital, su careta le despliega el paso para sobrevivir con una imagen firme, que le permitirá escalar hacia su determinante búsqueda final “la venganza”.


Mientras la estructura integral de cada país se mantenga firme ante la invasión, caerán los Lycopodiums con su marcada minusvalía y falta de confianza; las Pulsatillas no tendrán cabida, se transformara en estatua el Natrum, el Sulphur se retirará a las profundidades de su hogar, extinguido el Mercurius; el Phosphorus se esparcirá dando tiempo a la última metamorfosis de su cultura “Platina”.

En una escala menor cada personoide siente algún tipo de afrenta por la estructura social y el psiquismo que impera, Lycopodium se sintió insultado por el poder; Pulsatilla en el abandono de su madre ve un ultraje a su seguridad; Mercurius siente el agravio por el poco espacio que le da la sobrepoblación del Phosphorus, y este último siente el mancillar de la muerte como una extinción de su obra; Sulphur fundamenta el desaire en la ignorancia, Natrum Muriaticum ve la injuria en un sistema que no le permite trasmitir el mensaje, el cual es modificado a conveniencia de quien cree ostenta el poder para propio beneficio. El sistema esta hecho para las multitudes, pero las minorías sienten la opresión que les obliga a usar un disfraz.

La política hace que las personas puedan escalar posiciones haciendo ver que han sufrido las mismas necesidades que una gran mayoría, el discurso siempre es el mismo, tratando de humillar el trabajo del otro, haciendo creer que él lo hará mejor; si el contendiente esta en el mismo partido se le aplasta, porque para Platina solo ella puede brillar, ni siquiera sus hijos lograran alcanzar una posición que pueda eclipsarla, primero morirán bajo su yugo.

Existen ofensas casi subjetivas que se destilan en la educación, por eso existe una migración de estudiantes hacia las súper potencias; en la diversión, cuando todo el mundo sabe de los mensajes subliminales en las películas infantiles; en la alimentación al ingerir alimentos en cadenas de comidas rápidas, sin saber de que esta hecha; en la economía, se vende la materia prima y compramos la materia procesada mas cara; a esos políticos no les importa otra cosa que no sea llegar al poder, confeccionando mil artimañas para quedarse en el; si usted protesta contra el sistema será un opositor.  El síntoma principal son los inmigrantes, que sueñan con un país con mejores oportunidades económicas, porque nos enseñaron desde la niñez que si “no tienes dinero no eres nada”, es así como Platina trata y mide sus relaciones con sus análogos a los que ve por debajo.


No es de extrañar ver un político,  antes de llegar al cargo que anhela, caminar por las calles, abraza y besa ancianos, a bebés, al que no tiene nada, habla de igualdad, trota y maneja su propio auto; pero al llegar al poder tienes que hacer una cita, si le exténdieramos la mano te acorrala la seguridad, ya no manejan,  cierran las calles para que el pueda pasar; dándole la mano si hay una cámara fotográfica presente; ni pensar en ser escuchado porque Platina no te dejara hablar, si es una crítica. 

En Platina veremos su altivez teatral que exalta su vanidad y arrogancia, son las drogas que excitan la soberbia, este es el gran escudo que la protege; ocultando su gran sufrimiento, devolviendo las humillaciones recibidas con golpes letales y crueldad infinita.  Intentará compensar su mancillada existencia ascendiendo en la escala social; buscará el poder utilizando su atractivo, con el despecho y desengaño devastando su frágil corazón; todo esto la llevará a la destrucción de lo único que le importa, ella misma, pero se hará acompañar, ya que cualquier competidor que anhele el brillo que ella maneja será objeto de sus deseos de aniquilación, utilizando hasta lenguaje obsceno con monstruosos deseos de matar.

Platina se siente por encima de los mortales, su mente y sus sentidos la traicionan viendo a todo lo que la rodea diminuto ante ella, negando toda excelencia a los demás, degradándolos hasta convertirlos en seres despreciables.  Todo este cuadro produce una depresión melancólica profunda, provocando una acción depresora sobre el sistema nervioso con ansiedad, aprensión, torpeza y parálisis general; aumentando todo lo relacionado a la esfera sexual pero negándole el placer.

Mariangel Marquez-Howard Yanes
Caracas-Venezuela 18/06/2012

viernes, 15 de junio de 2012

Homeopatìa y la gran cèlula (Belladonna,Atropina)


Belladonna, Atropina

Las leyendas de metamorfosis de mediados del siglo XIV en adelante tienen su origen en Lycaon el primer hombre lobo, siendo rey de Arcadia quien fue descubierto por Zeus perpetrando atrocidades en cultos paganos, al ser invitado a una cena donde se le ofreció carne humana de un niño sabiendo que el canibalismo era un pecado muy grande en la cultura griega; Zeus se dio cuenta y repudio la cena; castigando a  Lycaon al transformarlo en lobo mientras este corría al campo.

En la historia humana la licantropía era castigada con muerte; durante mediados del siglo XIV un  hombre comió la semilla de una droga que cayo en el pan de centeno, mostrando delirios donde se lanzaba al piso, gruñía, vagaba en cuatro patas, con ojos dilatados, mordía y escupía.  Sus familiares y vecinos al ver esta imagen decidieron matarlo para acabar con la maldición, años mas tarde se realizaron investigaciones sobre un derivado de la Belladona,  elaborando una crema que al ser untada en el cuerpo repetía la sintomatología anteriormente descrita, añadiendo la sensación de que emergía vellosidad en todo el cuerpo.  Al ser descubiertos quienes utilizaban esta pomada, porque regresaba desnudos a sus hogares, la inquisición se encargo de castigarles.

Las “metamorfosis” tienen un efecto en la mente de quienes dicen padecerlas.  En una escala menor, la sociedad a elegido el viernes de cada semana como un día para beber y olvidar la presión que genera el trabajo y las obligaciones económicas; pero al regresar a casa son sus familiares quienes advierten su  intoxicación, transformado en un ser básico.  El alcohol es solo una de drogas socialmente aceptadas que tenemos para evadir y el resto de los estimulantes tendrán un efecto mas agresivo, usados según sea la necesidad de olvido.


En la historia de la humanidad hemos tenido grandes periodos de omisión; las atrocidades que se cometieron a lo largo del tiempo y que se asumen como normales hasta que llega otro patrón de conducta que para ser adoptado borra por completo de la memoria del colectivo cualquier rastro físico, histórico, religioso o cultural;  así como el descubrimiento de la arquitectura egipcia marca la existencia de una gran civilización, pero incluso la gente que vive en esa zona, dejo de ser consciente de su existencia; de la noche a la mañana incluso sus riquezas materiales fueron olvidadas; el Jesús de los cristianos heredo el rostro de Zeus en los cuadros y esculturas, así podríamos sumar la desaparición de las creencias indígenas, la cultura Celta, los Druidas, la cultura pre-budista chamanica, Bon Po, los sumerios, Babilonia, los Mayas entre muchos otros.

Anteriormente se heredaban las costumbres de adoración, formas de medicina, oráculos, arquitecturas, leyes y distintas maneras de conectarnos con lo divino; una inercia colectiva cansada de lidiar con sus deficiencias y sus desaciertos encuentra en el olvido una forma de dar espacio a algo nuevo.


Así el Natrum Muriaticum pasa de la pirámide a la edificaciones cubicas sin dar explicaciones; Lycopodium de recibir ordenes de Pulsatilla a gobernar, Calcárea Carbónica siempre se adapta sin importar las situaciones, Arsenicum Alba colecciona cosas que desaparecen en el tiempo; Lachesis del matriarcado a la dominación; Pulsatilla pasa de gobernar a la superstición; Sulphur de ser el eje ético a un consejo rápido.  Cada personoide sufre las consecuencias del olvido e irremediablemente vamos en la búsqueda de las respuestas indagando en la sabiduría antigua que desapareció en el tiempo por estar escrita en piedra.

Belladonna como hemos podido observar, reacciona de una manera instintiva ante el miedo, la duda, el recelo; atacando o huyendo propio de todo ser vivo que se siente en peligro; mostrándose excitada, con los sentidos y psiquis vigilante que la conducen hacia los delirios en los que se abstrae del entorno teniendo la impresión de que la cabeza le estalla, con gestos violentos y bruscos, donde su fuerza se multiplica; todo esto acompañada de la fobia hacia los perros.

Belladona actúa sobre determinadas zonas del sistema nervioso, paralizando su actividad produciendo dilatación de las pupilas; de igual manera presentará broncodilatación, vasoconstricción con disminución de distintas secreciones con efectos analgésicos, enrojecimiento facial e intolerancia a la luz; trastornos para marchar, ilusiones auditivas y visuales así como apariciones horribles.

Mariangel-Marquez-Howard Yanes
Caracas-Venezuela 15/06/2012

Homeopatìa y la gran cèlula (Sepia Officinalis)


Sepia Officinalis

La mímica es una adaptación al medio en el que nos desenvolvemos, aun cuando algunos personoides no tengan en su naturaleza la tolerancia; existe la posibilidad de una parodia de comportamiento para sobrevivir, su nombre en la sociedad es hipocresía que deriva de dos acciones el deseo de esconder los motivos reales o sentimientos y la inconsistencia entre lo que se piensa, se dice y se hace.  

La hipocresía es un perfume que se lleva puesto según la ocasión, es la mentira que somos cuando nuestra supervivencia esta en peligro, presentándose en todos los estratos sociales de la humanidad; son las falsedades que nos decimos a nosotros mismos, las cuales nos enferman.

Cada personoide tiene una característica dominante cuando esta sano y comienza a enfermar cuando no es sincero consigo mismo, la mímica de la felicidad se convierte en una bomba de tiempo y al no saber como solventar la situación, dedicamos una vida de esclavitud al trabajo que odiamos, al orden y la limpieza, solo para no ver la temible verdad.

Al estudiar la estructura del comportamiento de cada personoide y la forma que interactuar con sus congéneres vegetales, animales o minerales, podríamos decir que la célula es la misma en todos, la calidad y cantidad de elementos que la componen hacen la diferencia, primero por región en el mundo y luego el tiempo en que se desarrollo.


Lycopodium como Pulsatilla son plantas y su naturaleza es crecer, y lo hacen desde la tierra, sus raíces vienen del equilibrio del Mercurius, Sulphur y Phosphorus; la Calcárea Carbónica es la estructura que protege su crecimiento y quien le definirá la forma que corresponda a su función específica; Natrum Muriaticum es quien especifica su razón de ser y su acción, direccionando su crecimiento hacia arriba que es donde esta Dios; pero las plantas no crecen bien donde el suelo esta tóxico y no es nutritivo, en este momento es cuando la revisión de las bases es necesaria.

La farsa esta en que discernimos lo ignorantes que somos, pero no somos capaces de vivir con eso, y a una gran mayoría no les cuesta extinguir especies, contaminar el agua, contaminar el aire, contaminar el suelo para mantener la idea de que ya no vale la pena esta vida; esta simulación es la que vemos en la moda que usa piel de animales en extinción, la hipocresía son los zoológicos donde sonreímos al ver un animal que en cautiverio no se reproduce; es la comida chatarra que tiene carne que no sabe a carne; la mentira mas grande es cuando decimos que somos felices solo porque no vemos el sufrimiento que causan nuestros congéneres a las otras especies, a si mismos y al planeta.


El comportamiento del elemento en la naturaleza tiene un eco en la psiquis del hombre, pero al igual que la célula que muere y otra ocupa su lugar, pasa igual con los seres humanos, tenemos un tiempo de vida y tratamos de mejorar el crecimiento de la planta que es un colectivo, lo que dice que tal vez formamos parte de la psiquis del planeta, y en la medida que sanemos nuestra psiquis colectiva el cuerpo físico del planeta también lo hará.

Entonces veremos a Sepia siendo antagonista consigo misma, con un comportamiento cambiante que podríamos definir como pasivo-agresivo y en algunas oportunidades vacilante, criticas, envidiosas y hasta rencorosas, presentando dificultades en la expresión de sus afectos, hasta con sus propios hijos. Son perfeccionistas; asertivas y enérgicas; carecen de tacto y consideración, llaman a las cosas por su nombre y sin embargo, son dubitativas.

El radio de acción de la Sepia exhibe estados de astenia y apatía, manifestándose de esta forma la indiferencia afectiva a su entorno, tanto familiar como social con conductas que se mueven desde la tristeza a la irritabilidad sin motivo aparente.  Los órganos abdominales manifestaran una astenia neurocirculatoria con síntomas de congestión, debilidad y desfallecimiento en dichos órganos.   Alteración del filtrado glomerular y bloqueo de la función de desintoxicación hepática.

Mariangel Marquez-Howard Yanes
Caracas-Venezuela 15/06/2012

Homeopatìa y la gran cèlula (Ignatia Amara)


Ignatia Amara

 
Lágrimas, desconsuelo, gritos, sensación de abandono, el reclamo a Dios porque dicen que pronto todo se arreglara.  Son muy pocas las culturas que no lloran a sus seres queridos al momento de partir al otro mundo. Por mas extraño que parezca, al momento de nacer lo único que tenemos seguro es la muerte, aun así vivimos en una cultura inconsistente con esa realidad; los hijos lloran a sus padres por el pasado, los padres lloran a sus hijos por el futuro y el  llanto por la pareja es por los tres tiempos.

Al momento de nacer recibimos la oportunidad de evolucionar, pero el sufrimiento esta atado con un hilo de ignorancia y transitamos este plano de existencia basado en un desarrollo material; tal es así, que la Pulsatilla habla del Oro de las paredes de cielo, de coronas y de recompensas que solo podrías disfrutar al morir siendo pobre; si eres rico no entrarías al reino de los cielos, obviamente porque seria mas de lo mismo.

Vivimos como si tuviésemos todo el tiempo del mundo para arreglar las cosas, lloramos en la tumba de nuestros seres queridos porque creemos nos dejan con la transformación a mitad de camino; lloramos la oportunidad de reír, la de llorar, la de pelear, la de cambiar, la oportunidad de ser, pero la muerte es una forma de aceptar que nos equivocamos, que cada segundo debería vivirse con intensidad, con tanto ímpetu que lloráramos de la risa solo de recordar cada momento.  

 
La energía que nutre al cuerpo es ajena a él; en el fondo tenemos la sensación de inmortalidad y el síntoma principal es la falta de aceptación a la muerte; esa sensación de dolor, de abandono, de castigo es pasajera, pero somos demasiado egoístas para aceptar que la alegría que produjo al nacer no equilibra la balanza.

La sociedad no prepara a sus ciudadanos para la muerte, los prepara para producir; el desequilibrio en las emociones y sentimientos se debe a la falta de armonía con el entorno, así que en un mundo con pocas satisfacciones espirituales y emocionales, reclamaremos con lágrimas al creador por habernos quitado a quien nos daba momentos de felicidad, ya sean existente o imaginarios.

Ignatia es la mejor expresión de los trastornos de origen emocional causados por pérdidas o penas recientes, en donde nuestro sistema nervioso colapsa y no logra armonizar el sentir con la razón; la ira se confunde con ansiedad, la pérdida con el rechazo, el amor no correspondido con un castigo.  Las bromas y risas cambian a tristeza con llanto involuntario y sin control por nuestros propios problemas o por el sufrimiento de otros, aunque no sean cercanos a nosotros.  La profunda sensación de vacío gástrico que nos obliga a suspirar, a inspirar profundamente intentando comprender y controlar la situación que se nos escapa de las manos, provocándonos espasmos musculares.

Ignatia exaltara la impresionabilidad de todos los órganos de los sentidos, destruyendo la armonía de acción en toda la economía orgánica trastornando así la coordinación de sus funciones.

Mariangel Marquez-Howard Yanes
Caracas-Venezuela 15/06/2012

martes, 12 de junio de 2012

Homeopatìa y la gran cèlula (Arsenicum Album)


Arsenicum Album 
 
 
En la  cueva más oscura de la mente, los pequeños destellos que nos abstraen como una lámpara de luz a los insectos, nos hacen olvidar el pasado, el presente y la posibilidad de futuro. La avaricia siempre se ha ligado con lo monetario, pero no es así, su principal síntoma es no saber para que quiere lo que tanto atesora, como un duende que tiene todo lo que da la naturaleza pero igual guarda y pule cada moneda de su tesoro.

El síntoma principal en nuestra sociedad son los museos que roban los tesoros culturales de otros países, así que para ver el pasado de Egipto tendrá que ir a los Estados Unidos o Inglaterra, pero al parecer muchos conquistadores han pasado por el Arsenicum; la Pulsatilla occidental en sus conquistas llevo al Vaticano tesoros de los que hoy en día ya ni se habla, y con mucha mas antigüedad lo hizo la Pulsatilla Persa.

Pero no solo son tesoros metálicos ya que el Sulphur se obsesiona con la colección de conocimiento, así es como las civilizaciones mas antiguas llegaron a la Kabala, las Clavículas de Salomón, la astrología, el I ching, el plano astral, la hipnosis, el oráculo y mucha mas sapiencia; el Arsenicum contamina la mente de la Pulsatilla y del Sulphur; una por el brillo metálico, la otra por el conocimiento; uno solo observa cuentos en papel; la otra solo ve riquezas que puede tener, aun así, la obcecación de ambos los lleva a recopilar piezas de valor incompresible para el mundo en general, existen muchos tesoros intelectuales ocultos que nos facilitarían el transito en este plano de existencia.


El Arsenicum en el Lycopodium llevo a Hitler en una búsqueda secreta de tesoros; pero en este personoide, esgrima el poder y colecciona personas a quienes avasallar; en Lachesis son sus hijos e información privada sobre todos los que están a su alrededor; en Mercurius odio, son los asesinos en serie; en Natrum Muriaticum discernimientos y experiencias; en Nux Vómica vicios y trofeos; en Calcárea Carbónica sus hábitos y pertenencias; en Phosphorus libertad sin restricciones; en Sulphur conocimiento desordenado.

Los pecados capitales tienen la facultad de apoderarse del pensamiento lógico haciendo alteraciones en el comportamiento, en el sentimiento y las emociones, Arsenicum es la consecuencia de un pasado con relaciones frustradas que generan desesperanza, pesimismo, desaliento y sentimiento de abandono con deseo de compañía silenciosa, esto lo transforma en un coleccionista de bienes con un terrible temor por salvar su alma, solicitando la ayuda de quienes lo rodean para escapar de este mundo, aunque le teme a la muerte.

Arsenicum presentará sintomatología sobre las fuerzas vitales, observándose debilidad y postración, acompañada de una marcada ansiedad y agitación tanto física como mental; además produce excitación y posterior parálisis de la materia gris.  Disminuye la cantidad y calidad de glóbulos rojos, disminuyendo la capacidad de transportar oxigeno; actúa sobre el neumogástrico y la circulación periférica por acción sobre el simpático.

Mariangel Marquez-Howard Yanes
Caracas Venezuela 12/06/2012

sábado, 9 de junio de 2012

Homeopatìa y la gran cèlula (Lachesis Mutus)


Lachesis Mutus

Lachesis es el ojo que todo lo ve, porque la envidia entra por los ojos.

Eva tentada por la serpiente invita a Adán a probar el fruto prohibido, como consecuencia son expulsados del paraíso por sucumbir ante la seducción a desobedecer de la serpiente, que no era otra cosa que “la soberbia” ante Dios y “la envidia” ante su creación.

Se describe como una serpiente venenosa, en sus ojos el acecho, se mimetiza con el entorno, de sangre fría, territorial y de creencias oscuras, así ha transitado a lo largo de la historia sonriendo a la Nux Vómica que tanto le gusta.

La envidia es el único pecado capital que entra en nuestro sistema nervioso como un veneno del cual no somos conscientes, pero su principal síntoma es la falta de aceptación de lo que se es y de lo que se tiene; Lachesis Mutus sabe cuando, sabe donde y sabe como esparcir el veneno.

En nuestra sociedad veremos niñas de 13 años queriendo ser modelos, a los 15 años piden una cirugía estética para implantes de mamas, en Japón se operan los ojos para tenerlos mas redondos, a los 40 se estiran el rostro y así la larga lista de amputaciones estéticas que hay para todas las edades y para todos los cuerpos.


La Nux Vómica maneja los recursos para abrir un burdel, pero es Lachesis quien lo administra, coloca la tarifa y elige la vestimenta, Nux Vómica hará de este un negocio lucrativo; Lachesis conocerá los secretos que tienen sus clientes de alto nivel, utilizándolos cuando se sienta atrapada; es una voz que se desliza en el viento, nunca esta al frente, siempre con una fría estrategia que le permite salir ilesa, pues así como el relato bíblico los expulsados del paraíso son otros no ella. 

A Lycopodium le hablara de poder; si es Pulsatilla de Dios; si es Natrum Muriaticum de dinero; a Sulphur de miedo; Mercurius lo manejara a su antojo, pero con recelo porque sabe que es tan letal como ella misma.  Phosphorus le hablara de sexo sin restricciones, su perdición; si es Calcárea Carbónica con las cirugías estéticas y a la Nux Vómica de enemigos que no existen. Lachesis no para de hablar, es locuaz, manipuladora; su falta de confianza se expresa en desconfianza de todos y celos de su pareja hasta el escándalo, con expresiones apasionadas de su modo de amar, explosiva; seductora con gran energía erótica-agresiva.


La falta de comunicación entre los continentes es a causa de la envidia y el miedo, cuando Lachesis ha mordido la religión se perciben sus síntomas en aquellos que se matan porque su Dios es mejor que el Dios del otro, si no puedes ser de los míos te destruyo; ese es el caso de Palestina e Israel, o cristianos y persas o cristianos contra los indígenas siglos atrás.

Ha mordido la estructura militar dos veces, I y II guerra mundial; países que se apoderaron de otros destruyendo todo lo que pudieron a su paso. El síntoma físico de su veneno es excitación y luego parálisis, pasa en la mente de los grandes potentados que se lanzan por las ventanas, excitación por tener dinero y poder, conduciéndola a parálisis de raciocinio.

Nux Vómica es una mafia que esta en todos los niveles de la sociedad y que intoxicada por el veneno de Lachesis derrama su Mercurius en las calles. Vivimos en el consumismo, deseamos tener cosas que vemos en la televisión, teléfonos, autos, mujeres, hombres, hogares ostentosos, mostrar lujo parece ser una proyección de estar bien; pero eso choca contra la envidia de quienes tienen menos poder adquisitivo, mas Mercurius y menos humanidad, lo que conduce a robos y asesinatos para obtener los bienes que se codician, siendo impotentes de conseguirse por propio esfuerzo.

No existe la envidia sana; transitamos éste plano de existencia sin saber a que vinimos y Lachesis susurra en el viento lo que debes desear tener para mantenerte ocupado. Si nuestra misión de vida es la ascensión a un plano superior de existencia, deberíamos preguntarnos si lo que somos y lo que tenemos es el producto nuestro esfuerzo o es conseguido a través de la envidia;  recordemos que la mentira, la traición, la intriga y el oportunismo entre otras faltas se segregar de esta tristeza frente al bien ajeno y a nuestra propia incapacidad de acceder a tales recursos.

Como podemos observar Lachesis actúa intensamente sobre el sistema nervioso, primero excitándolo y luego paralizando; extravasaciones sanguíneas y hemorragias; en general envenena la sangre y perturba los centros nerviosos.

Mariangel Marquez-Howard Yanes
Caracas-Venezuela 09/06/2012.


viernes, 8 de junio de 2012

Homeopatìa y la gran cèlula (Aurum Metallicum)


Aurum Metallicum

 
Natrum Muriaticum es la “sal de la vida”; en la antigüedad a las personas se les pagaba por su trabajo con “sal” de allí el nombre “salario”; Aurum Metallicum “Oro” es su agudo, así llegamos a la definición del valor monetario. Para obtener dinero hay que prepararse intelectual y académicamente pero al llegar la crisis severa, se atribuirá la culpa de las consecuencias por su incompetencia, el no haber previsto el desenlace lo llevará a una profunda melancolía; el miedo y el suicidio serán su epílogo.

Durante la crisis financiera de 1929, llamado el jueves negro, hubo una serie de suicidios de personajes muy adinerados, los cuales se lanzaban por las ventanas, cerrando los ojos para sentir que volaban hacia el todopoderoso; se colgaba de sogas, sus pies se levantaban del suelo y eran sostenidos del cuello por el altísimo que los conducía hacia su reino; o se lanzaban a las vías del tren; a plena vista del público, los cuales nunca entendieron porque lo hicieron si lo tenían todo.

El dinero y poder, juegan un papel importante en la psiquis del hombre y son las recompensas que recibe en cada peldaño de la estructura de Lycopodium o Pulsatilla y su máxima expresión es el Oro, que además tienes propiedades dúctiles especiales, por eso se cree que los reyes usan coronas de Oro para mantener su contacto con la divinidad y gobernar con sabiduría, así tendría lógica que el  Natrum Muriaticum “mensajero de dios” tiene su agudo en el Aurum Metallicum y al perder la estructura de comunicación con Dios, sintiendo que le ha fallado, desesperadamente va a su encuentro arrojándose por una ventana.


La torre cubica, de donde se lanzan los poderosos, que no lograron descodificar el mensaje de Dios, comienza como siempre desde la planta baja, y su diseño asemejará la estructura de su constitucional procurando ascender en ella, es así como los avances del Lycopodium son lentos y en cada nivel incrementa sus posibilidades de enfermarse de poder, que no logra manejar por su constante falta de confianza; a Pulsatilla no le molestará quedarse atrás junto con los que lo quieren y formara parte de las bases de la estructura; la eficiencia de la interrelación de los espacios internos y con el entorno, la proporcionará la Calcárea Carbónica; pero es el Natrum Muriaticum quien puede llegar a la cima, salvo que al sentir que su razón de ser, su misión encomendada, el trabajo que vino a desempeñar no tiene frutos, entonces se transformara en Aurum Metallicum, siendo escupido por una ventana.

Como si la torre cubica se alimentara de la inocencia y nos convirtiera en una pieza sin valor para este mundo; así sucede la transformación del delicado espíritu humano que aprende a soñar con una recompensa monetaria y desarrolla el miedo (con guarda espaldas); la desesperación (comprando cosas que pueda vender si el dinero pierde valor); la sensación de abandono (cuando derrochan dinero en público);  llanto (lentes oscuros de noche); imbecilidad (apuestan toda su fortuna en un juego de azar); para salvar su alma hacen donaciones millonarias a obras benéfica; hoy día los opulentos no caminan en el mundo exterior, todo se limita a sus mansiones, camionetas blindadas y cámaras de vigilancia; todos estos son los síntomas que vemos enmascarados en el sueño que te hará feliz; de ésta manera se pierde el contacto humano, el valor por las cosas simples de la vida; y al tener que volver a empezar de cero en un momento de crisis, no se tienen las herramientas para ello; es así como desesperadamente el suicidio se vuelve una salida para no volver atrás.  

El dinero y poder en nuestra sociedad mueve la psiquis del hombre, mostrándole sus debilidades, enfatizando sus minusvalías; puedes adquirir cualquier cosa material, pero no puedes pagar porque exista o sientas el amor o desaparezca la envidia; por conocer la soledad y disfrutarla tanto como la compañía.

Observaremos en Aurum Metallicum una marcada plétora sanguínea, con constante aumento de la tensión arterial; venas delatadas, pulsaciones temporales y carotideas visibles; incremento del choque cardíaco con hipertrofia del órgano; congestión en hígado, riñones y órganos genitales; inflamación del periostio, necrosis ósea y exóstosis.


Mariangel Marquez-Howard Yanes
Caracas-Venezuela 08/06/2012

Homeopatìa y la gran cèlula (Nux Vòmica)


Nux Vómica

Es un policresto (remedio homeopático de acción amplia y profunda) que trata desde dolencias orgánicas hasta estados de ánimo; el cual tiene como esfera principal el sistema nervioso; es un desintoxicante.

En la sociedad actual, Nux Vómica se mueve entra las sombras, se le conoce con el nombre italiano “Mafia”; quienes la dirigen tienen “nervios de acero”, su rango de acción es casi ilimitado, sabe negociar y puede vender lo que sea, drogas, sexo, apuestas, prostíbulos, asesinato, extorsión, trata de blancas, armas, robo, esclavitud; sus favores cuestan muy caro, corrompe lo que sea y a quien sea, porque es amoral; sabe que Dios existe pero no tiene tiempo, sus enemigos le acechan.

Es de los que heredan la empresa haciéndola incrementar su rango de negociación a niveles internacionales, no es por nada que todos los negocios antes nombrados son bien pagados, tienen estructura de crecimiento y una proyección a largo plazo ya que la mayoría de los casos se manejan familiarmente.

La mayoría de las compañías que venden licores, también venden alimentos y hacen obras de caridad, quedando claro que provee a la sociedad de todo lo que sea productivo para la asociación, sin preocuparse de lo nocivo del producto, son los usuarios que determinaran la cantidad que consumirán. 


Este personaje sabe que la necesidad de escape por medio de vicios esta en las sociedades enfermas de poder y sus alcances son ilimitados, algunos tienen una red de comercio entre países, la mafia americana vende y compra droga y prostitución, la Jacuza japonesa compra mujeres y niños para la prostitución, la rusa armas y prostitución, la china esclavos y prostitución; órganos y prostitución, en definitiva, Nux Vómica se entiende bien entre si.

Conseguir la legalidad de la inmoralidad es muy sencillo para ellos, pues son amorales; las bases morales de la sociedad no son comprensibles para ellos. Mantienen una estructura de producción competitiva en cualquier mercado, mantienen a todos trabajando, produciendo y ganando dinero, de manera que no exista la posibilidad de descontento en su organización.

Sabe que Dios existe, aun así eso no lo detiene para matar si alguien interfiere con las ganancias de su familia y tampoco con las consecuencias de su existencia en la sociedad.


Nux Vómica es un laboratorio que crea o genera una enfermedad mortal y vende la cura; es una empresa petrolera que compra los proyectos de autos eléctricos para que no existan; es cualquier empresa de alimentos y bebidas tóxicas que hacen daño a largo plazo; es la contaminación de plantas nucleares al medio ambiente por energía mas barata; es la educación que te enseña a ser empleado y no empresario; es la imagen de perfección que tenemos del mundo cuando nadie hace la conexión entre lo que compra y de donde  salió eso.

De igual manera la vemos en este mismo mundo, combatiendo la injusticia, indignada, queriendo cambiar al sistema, pero siempre intoxicada con estimulantes o tranquilizantes, con continuos trastornos gástricos e intestinales acompañados de congestión portal; con accesos de ira repentina que muestran una violencia encubierta.  Todo el sistema nervioso esta colapsado exhibiendo una hipersensibilidad generalizada al medio ambiente y a su naturaleza interior; impaciente, irritable y rencoroso.  Puede llegar a odiar, ser dañino y perverso o dulce y bonachón.

Mariangel Marquez-Howard Yanes
Caracas-Venzuela 08/06/2012

jueves, 7 de junio de 2012

Homeopatìa y la gran cèlula (Mercurius Solubilis-Phosphorus)


Mercurius Solubilis
 
 
Metal pesado, líquido, tóxico, mortal, la tendencia a matar y al suicidio siempre serán el norte de este personoide. Su presencia en la humidad ha variado de forma pero su nombre es la guerra. En algún momento fue el cuchillo, la espada, los tanques, cañones, son metales que explotan y caen del cielo, pero siempre metal.

Lo veremos como instrumento de la filas Lycopodianas y Pulsatillosas, limpiar el terreno para sembrar las semillas de sus comandantes y peor aun con el síndrome de aberración y perversidad en su creatividad, ya que puede concebir una bomba capaz de matar cinco veces la población mundial o más de quinientas versiones de la misma arma. El Lycopodium crece en América y Pulsatilla en el Medio Oriente, el Mercurius del Lycopodium se esgrime en nombre de la libertad, mientras que el de la Pulsatilla en nombre de Dios, los países protegen sus fronteras con Mercurius en sus manos para así dar muerte a la planta invasora y en las ciudades se vende en tiendas, dando al portador la capacidad de generar miedo o muerte tanto a los demás como a si mismo.

Cuando un país quiere mostrar su fortaleza lo hace mostrando el Mercurius que conforma su núcleo celular; desfiles que muestran mil y un formas de matar a los invasores o a los que pretendan sacudir la estabilidad emocional de la constitución energética que los gobierna. El Mercurius es un asesino entrenado y al cual se le han implantado ideas de destrucción por el orden establecido gracias a su incapacidad intelectual, falta de memoria, descontento, intolerancia y malignidad.


Por estar en el núcleo de la célula quiere decir que todos tenemos un Mercurius que trascender, y cuando ha salido de control, lo hemos visto desarrollarse en los medios más académicos como en la medicina, cuando tortura sin matar o dejar marcas; en la ingeniería que crea un arma de repetición la cual no se recaliente por fricción; en la química con virus letales de laboratorio; en la física con la bomba nuclear; en la acupuntura cuando su conocimiento se aplica en las artes marciales; en la homeopatía al manipular o imponer una situación porque beneficia o acrecenta el ego del tratante y peor aun cuando se desea matar lentamente; en la psicología al hacer creer al mundo que era necesario.

En los medios de menor grado académico se desarrollan asesinos,  violadores, ladrones, estafadores y como cosa curiosa usan las herramientas que sus congéneres educados con una disfrazada inconsciencia forjaron para alguien con poco intelecto.  Es bien conocido que para activar el lanzamiento de la bomba nuclear se necesita un código, dos llaves que abran al mismo tiempo y un botón, para una pistola solo apretar el gatillo, la granada solo quitar el seguro, el cuchillo agarrar por el mango, de alguna forma la inteligencia que creo el arma sabe que al momento de matar eres obtuso y se asegura de que puedas usarla indefectiblemente.

Su expresión orgánica la podemos observación en su sistema digestivo por la presencia de ulceraciones y descomposición desde la boca hasta el ano; fluidifica y descompone todos los líquidos orgánicos con desglobulización de la sangre, reblandecimiento e infiltración de tejidos, afecciones de naturaleza herpéticas.

El Mercurius es la oscuridad y destrucción, mientras que el Phosphorus la luz divina y la vida, se encuentran formando un equilibrio Yin-Yang en el planeta, teniendo como Tao al Sulphur.



Phosphorus


Si la guerra es la oscuridad que genera el Mercurius, el Phosphorus es la luz divina que devuelve la vida.



Su característica principal es que no esta a la vista y que se necesitan dos elementos para crearlo y uno para sostenerlo evitando la autocombustión; en nuestra sociedad estos dos elementos son el hombre (orina) y la mujer (arena) y de su unión genera la chista que devuelve la vida al planeta por el miedo a desaparecer, a estar solo y aunque dicen que a las tormentas, en realidad es al recuerdo del Padre todo omnipotente, que retumba en los cielos antes de su llegada a la tierra.



Percibe el sufrimiento como consecuencia y causa de su existencia; su manifestación es instintiva y al igual que al Mercurius, le cuesta concentrarse en una idea por fatiga mental. Una visión cronológica del cine nos muestra los niveles de Mercurius y Phosphorus que consume nuestra sociedad, desde principios de 1900 el cine nos mostraba como los actores se enamoraban, se cortejaba, y luchaba por el amor de la damisela caída en desgracia. Al realizar los primeros cortometrajes para adultos, los espectadores aprendieron que el Phosphorus podía ser duplicado, así aprendimos a regalar flores, a galantear, y que esa unión podía complementar de igual manera lo económico, emocional o social, además de lo espontáneo; el Phosphorus no mide belleza, ni estética, aunque la expresión artística es su máxima; solo la magia de la explosión que puede generar vida es lo que lo hace vibrar.

Después de la segunda guerra mundial las películas románticas dejaron de ser el objetivo central y entro el Mercurius,  desde entonces solo vemos asesinos en serie, guerra, dolor, destrucción y dominación lasciva.   El Phosphorus enfermó y se presenta con miedos, pierde su identidad en casos extremos, no es posesivo pero tampoco tiene nociones de pertenencia o raíces, no se siente ligado a su familia ni a su pareja, menos aún a su nación o genero; tienen a ser amorales y no poseen un código ético elaborado. 



Phosphorus es la consecuencia del Mercurius, ya que su dificultad para discernir entre lo bueno y lo malo, no le permite medir las consecuencias de sus acciones, es cuando tenemos un planeta sobrepoblado, no hay alimentos para todos, no todos se alimentan bien, no todos tienen espacio para vivir, no todos tienen suficiente agua y estas serán las excusas de las dos grandes plantas, Lycopodium y Pulsatilla, enarbolaran para una confrontación bélica y dominio de territorios; como lo hemos visto en el pasado utilizaran grandes creaciones generadas para cubrir estas necesidades solo con el fin de lograr poderío a un a costa de la humanidad.

Por otra parte, este panorama podría suscitar  un explosivo crecimiento del Sulphur que puede retiene a ambos, el nuevo orden filosófico no deberá comprender el pensamiento lógico sino también un desarrollo intelectual y emocional, que le permita a todos superar el miedo que genera no saber la misión de vida, para qué y por qué estamos aquí, superando sociedades secretas, secretos milenarios, y la unión lógica de todo conocimiento.

Todos somos parte de una sola entidad viviente, la cual vive y muere al mismo tiempo como las células del cuerpo, Lycopodium y Pulsatilla forman parte de una consciencia colectiva y cuando sane el Mercurius y el Phosphorus que residen en nuestro núcleo, comprenderemos que no hacen falta las armas, ni la religión que nos coarta, sólo con el amor, la empatía y el perdón podremos trascender nuestra razón de vida.

Su enfermar se expresará con intensos y precipitados cambios de tejido; marcada asimilación y desasimilación que provocará una extremada debilidad; temblores, entumecimiento y postración; hipersensibilidad en todos los sentidos y una marcada ansiedad que no le permite lograr aquietarse; destrucción de glóbulos sanguíneos y degeneración grasosa en hígado, riñones y páncreas.



Mariangel Marquez-Howard Yanes
Caracas-Venezuela 08/06/2012