jueves, 7 de junio de 2012

Homeopatìa y la gran cèlula (Pulsatilla)


Pulsatilla Nigricans:




En la naturaleza es la primera en florecer después de la nevada, así es la única en llamar la atención, y es la última que desaparece al final del otoño; al crecer en las heladas praderas, pasa toda su vida “resistiendo” los cambios del viento y las frías temperaturas, Pulsatilla se adapta a los cambios pero no sin esparcir su veneno en cada sacudida.

Observa desde la pradera el lejano valle, engendrando el sentimiento de abandono de la “madre tierra”; es la hermosa flor que observada de lejos sonríe, capta la atención y al aproximarse su aterciopelada textura provoca tocar, liberando su veneno para que no puedas huir y tener por fin la compañía que tanto desea y que no sabe como retener.

Siempre cerca de la estructura de Natrum Muriaticum o Sulphur porque siente que su mundo interior podría ser más fuerte; no deja de sentir la amenaza de perder todo lo que tiene al toparse con el mimetismo de la Calcárea Carbónica, que por no tener estructura puede asimilar su conducta y despojarla de la atención, generarle celos, envidia y así comenzara su performance de drama, dolor y abandono con el que agota al Nat-m y logra manipular al Sulphur por su sentimiento de culpa.
Pulsatilla es la princesa de los cuentos de hadas, con una marcada falta de confianza, abandonada y sufriendo lo indecible, esperando el príncipe azul que la lleve lejos de su calvario, la rescate de esta vida de desencantos y vacíos, acompañándola hasta el final de sus días declarándole su amor eterno.

En la sociedad Pulsatilla son las religiones, el dogmatismo; un Dios que necesita ser adorado todos los días, debe ser nombrado, leído, cargamos sus imágenes para que sienta que esta en nuestra mente y nuestros corazones, su gracia cae sobre nosotros porque lo amamos, y caemos de su gracia cuando lo ignoramos, el interminable sufrimiento de su ira se desplomara sobre nosotros si la regla máxima no es cumplida “ámame sobre todas las cosas”.   

Sus síntomas se dejan ver en sus feligreses, que se arrastran de rodillas, se clavan a la cruz, se visten de morado, ayunan, sufren, se inmolan, se martirizan por el amor del padre, en occidente sus colores, violeta, rosado y negro se ven en el vaticano, usando el cuello clerical como recuerdo de silencio y lugar donde se estanca la linfa, su mayor predisposición orgánica. Esta flor se propaga de forma aérea y viaja desde Oriente hacia Occidente, desde el pasado hasta el presente.



En la historia la Pulsatilla defendió el amor y el respeto por el “Padre” creciendo en número y con la inquisición aseguro su falta de confianza “me amas, te amo; me dejas, te mato”.  Reconociendo a su salvador y siguiendo sus enseñanzas con representación divina, donde el conocimiento proviene de la palabra de Dios y no del raciocinio, donde las verdades reveladas son inmutables.  También la veremos esperando la respuesta a los enigmas de su existencia, el fin del dolor, el camino a la felicidad y el misterio que envuelve su origen y su destino, buscando el Nirvana, evitando que entre en contacto con el mundo exterior y sus crudas realidades, temiendo a la vejez, la enfermedad y la muerte.

Por otra parte la encontraremos representada en un mundo inteligible porque existe una inteligencia divina, fruto de la causalidad intencional que lo sostiene, nada será por casualidad, todo tiene un significado, provocando su susceptibilidad por la cual explotara en ira por la continua llamada a defender la ley, todo es perdonado excepto el descuido.

Vive en un mundo donde se intenta racionalizar hasta las prendas de vestir, donde hasta la jurisprudencia de los países se basan en los dictámenes de su religión, donde el poder político y el religioso son inseparables, permitiendo establecer y regular las instituciones y las relaciones humanas.

En realidad, ella es cualquier religión que mata o ha matado a sus seguidores o a sus detractores.  Recordemos que las religiones tocan lo social, familiar, político, económico, psicológico, es la manera de llevar una vida.  No puede mirar el valor de cada ser humano como ser único, como grupo y sociedad diferente, lo que incrementa su intolerancia y enfatiza los constantes cambios de humor que ella misma no soporta.

Su enfermar está incrementado por la falta de introspección y comunicación real con Dios, estancando la linfa, provocando continuo dolor, lo que los hace resistentes al mismo, los flagelantes y mártires son sus mejores ejemplos, congestión venosa produciendo éxtasis capilar, cianosis, varices y estancamiento.

Pulsatilla es extremadamente suave, dulce, sumisa, dócil, apacible, tímida y afectuosa, pero más que un dador, es un receptor o buscador de afecto, de amor y de consuelo, que obtiene con toda facilidad de los que lo rodean por su especial modo de ser; hay una necesidad constante de mimos. Su llanto es involuntario, con temperamento alternante y contradictorio.  Presenta temor por la salvación de su alma, lo que aumenta el sentimiento de culpa por el sexo, llevándola a una aversión religiosa al sexo opuesto.

Esta hermosa flor pelea su espacio en el planeta contra Lycopodium en la búsqueda del dominio sobre la Calcárea Carbónica, en América es prostituida y en el medio Oriente es subyugada, negándole el amor.  Lycopodium maneja el poder a través de lo militar, Pulsatilla maneja el poder desde la manipulación emocional.

A pesar de todo el dominio que sustenta Lycopodium, sabe que una guerra santa no le conviene.  Esta flor deja caer sus semillas en el viento, y de conseguir terreno fértil, puede hacer mucho daño, ya que un guerrero que pelea en nombre del amor de su padre y no siente dolor, es más temido que aquel que pelea solo por su ego.

Mariangel Marquez-Howard Yanes 

Caracas-Venezuela 07/06/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.