viernes, 10 de mayo de 2013

Curso Teórico-Práctico de Homeopatía


Curso Teórico-Práctico de Homeopatía



Modalidad:
Semi-presencial

A ser dictado en dos oportunidades:
a.    Un sábado al mes, con duración de 2 años y en horario de 9:00 am a 2:30 pm.  Comienzo del curso 01 de junio de 2013
b.    Dos lunes al mes, con una duración de 2 años y en horario de 6:00 pm a 8:30 pm. Comienzo del curso 03 de junio de 2013

Objetivos:
·        Analizar el mecanismo de acción farmacodinámica de la homeopatía, Ley de la Semejanza, comprendiendo la utilización de un medicamento que actúe por analogía sintomática con el cuadro clínico que el paciente presenta en un momento determinado.
·        Estudio, diagnóstico y tratamiento del terreno; concibiéndolo como la estructura del organismo, un sistema, visualizándolo a través de sus procesos físicos-químicos, emocionales y espirituales; con los continuos cambios fisiológicos, las influencias del medio, los antecedentes hereditarios y los adquiridos, todo ello englobado en sus creencias.
·        Definir la prognosis de la terapéutica seleccionada, la cual justificará la individualización del enfermo y su tratamiento, adaptándose a las capacidades de reacción de cada ente; por lo tanto, la percepción homeopática nos indica que observamos desde lo general a lo particular, realizando una comparación con los medicamentos de la materia médica y la sintomatología presente en cada individuo.
Estrategia:
El desarrollo del curso está  fundamentado en la modalidad semi-presencial, mediante el uso de estrategias  interactivas entre los participantes y la facilitadora, con actividades de discusión en grupo, para el aprendizaje colaborativo.   La metodología  de trabajo será la siguiente:
  • Sesiones presenciales para la presentación y discusión del contenido instruccional, bajo la coordinación de la facilitadora.   Cada sesión se organiza en momentos: informativo, deliberativo, y reflexivo. El momento informativo corresponde a la presentación de información sobre un tema, por parte de la preceptora y/o de los participantes.  El momento deliberativo corresponde a la discusión de aspectos clave del tema. El momento reflexivo corresponde al análisis de aprendizajes logrados con el estudio del tema. El momento creativo corresponde a la diversificación de la actividad mediante uso de gráficos, chistes, mensajes y presentaciones.
  • Trabajo individual fuera del aula, lectura y análisis de material digitalizado de apoyo en los archivos del curso.
  • Trabajo en equipos fuera del aula para análisis colectivo de lecturas, discusión, elaboración de productos.
  • Sesión de asesoría virtual con la tutora, para la discusión de aspectos, aclarar dudas.

Las actividades a distancia  requieren de la responsabilidad de los participantes  en el trabajo individual de lectura crítica, reflexión y redacción de ejercicios de evaluación.  La facilitadora  dedicará las sesiones a distancia a la selección de materiales, planificación y evaluación del curso.

Costos de Inversión por Participante
Inscripción: Bs. 500,00
Mensualidad Bs. 500,00

Las clases se realizarán en el Centro Plaza, Torre D.  Los Palos Grandes
Pocos cupos, atención personalizada. Se asegura el cupo al momento de hacer el pago respectivo. El comienzo de los grupos se realizará al existir el quórum mínimo requerido (6 participantes)


Contactos:
0416-403.58.35 ó 0412-703.7707
http://www.centroflordelys.blogspot.com/
cfbflordelys@gmail.com
mariangelflordelys@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.