lunes, 12 de diciembre de 2011

Curso Teórico-Práctico de Acupuntura y Bioenergética

Curso Teórico-Práctico de Acupuntura y Bioenergética

Modalidad:
Semi-presencial
A ser dictado:

a.    Un sábado al mes, con una duración de 2 años y en horario de 9:00 am a 2:00 pm
b.    Un lunes al mes, con una duración de 2 años y en horario de 5:30 pm a 8:30 pm

Objetivos:
·        Analizar la función teórica y crítica de la acupuntura en la definición del sentido de la vida humana, en cuanto ésta considera el cuerpo humano como un sistema de flujo energético que dispone de un amplio y sofisticado sistema de defensas, capaz de localizar las perturbaciones y de dirigir su propia energía y recursos para solventar los problemas por sí mismo. 
·        Distinguir con claridad los elementos y supuestos que caracterizan esta terapéutica, en tal sentido, la labor de la acupuntura no será otra que reforzar las funciones internas de autocuración, fundamentándose en la energía como una fuente integradora y reguladora de la forma físico-química, por lo tanto, las perturbaciones energéticas que profundizan, cursaran con diversas alteraciones de la estructura orgánica.
·        Conocer técnicas, habilidades y actitudes que ayudarán a desarrollar, mejorar y potenciar las habilidades emocionales básicas afirmando que el hombre es un ente regido por leyes universales, formando un todo indisoluble e interrelacionado, concluyendo que somos transformadores de energía, capaces de producir y responder a ciertas manifestaciones específicas, las cuales forman los distintos planos psíquicos.
Estrategia:
El desarrollo del curso está  fundamentado en la modalidad semi-presencial, mediante el uso de estrategias  interactivas entre los participantes y la facilitadora, con actividades de discusión en grupo, para el aprendizaje colaborativo.   La metodología  de trabajo será la siguiente:

  • Sesiones presenciales para la presentación y discusión del contenido instruccional, bajo la coordinación de la facilitadora.   Cada sesión se organiza en momentos: informativo, deliberativo, y reflexivo. El momento informativo corresponde a la presentación de información sobre un tema, por parte de la preceptora y/o de los participantes.  El momento deliberativo corresponde a la discusión de aspectos clave del tema. El momento reflexivo corresponde al análisis de aprendizajes logrados con el estudio del tema. El momento creativo corresponde a la diversificación de la actividad mediante uso de gráficos, chistes, mensajes y presentaciones.
  • Trabajo individual fuera del aula, lectura y análisis de material digitalizado de apoyo en los archivos del curso.
  • Trabajo en equipos fuera del aula para análisis colectivo de lecturas, discusión, elaboración de productos.
  • Sesión de asesoría virtual con la tutora, para la discusión de aspectos, aclarar dudas.

Las actividades a distancia  requieren de la responsabilidad de los participantes  en el trabajo individual de lectura crítica, reflexión y redacción de ejercicios de evaluación.  La facilitadora  dedicará las sesiones a distancia a la selección de materiales, planificación y evaluación del curso.

Costos de Inversión por Participante
Inscripción: Bs. 450,00
Mensualidad Bs. 450,00

Las clases se realizarán en el Centro Plaza, Torre D.  Los Palos Grandes
Pocos cupos, atención personalizada. Se asegura el cupo al momento de hacer el pago respectivo.  El comienzo de los grupos se realizará al existir el quórum mínimo requerido (5 participantes)

Contactos:
0416-403.58.35 ó 0412-703.7707
http://www.centroflordelys.blogspot.com/
cfbflordelys@gmail.com
mariangelflordelys@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.